Arquitectura Inglesa

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. Edificios públicos y monumentos históricos
  3. Estilo Tudor
  4. Georgiano
  5. Victoriana
  6. Conclusiones

Introducción

La arquitectura inglesa es conocida por ser una de las más emblemáticas y representativas a nivel global. Este tipo de arquitectura se caracteriza por su elegancia, sencillez y por la gran atención en los detalles. Este estilo arquitectónico tuvo gran importancia en la Edad Media y en la era victoriana, pero aún hoy en día se mantienen algunos de estos principios en la construcción de edificios y viviendas en Inglaterra. En este artículo, exploraremos más a fondo las características y particularidades de la arquitectura inglesa.

Edificios públicos y monumentos históricos

Los edificios públicos y monumentos históricos en Inglaterra son algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura inglesa. Uno de los ejemplos más importantes es la Torre de Londres, construida en el siglo XI durante la época de Guillermo el Conquistador. Este castillo tiene importantes elementos arquitectónicos como las torres, las gárgolas y las ventanas en forma de arco.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarquía británica, construido en el siglo XVIII, también es un buen ejemplo de la arquitectura inglesa. Cuenta con una fachada de estilo neoclásico, una arquitectura simple y elegante que todavía es popular hoy en día.

Estilo Tudor

El estilo Tudor es uno de los estilos arquitectónicos más importantes en la historia de la arquitectura inglesa. Este estilo es conocido por su uso de materialidades como la madera y la techumbre en forma de tejas. La Casa de los Años de Shakespeare es un buen ejemplo de este estilo. La casa fue construida en el siglo XVI y cuenta con detalles como las tejas y la madera tallada, que ofrecen una gran cantidad de texturas y detalles que son únicos en la arquitectura inglesa.

Leer también:  Estetica Arquitectura

Georgiano

El estilo Georgiano es un denominador común en muchas partes de Inglaterra. Este tipo de arquitectura se desarrolló durante el reinado de los reyes Jorge I, II y III y se caracteriza por edificios de gran tamaño con fachadas de ladrillo y detalles de adornos, como las rejas de hierro forjado en las ventanas.

Uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura Georgiana es la calle Great Pulteney en Bath. Esta calle fue construida por el arquitecto John Wood el Viejo en el siglo XVIII y cuenta con fachadas de ladrillo rojo, amplias ventanas rectangulares y detalles como las rejas y las balaustradas de hierro forjado.

Victoriana

La era victoriana se caracteriza por la arquitectura gótica y los edificios de ladrillo. Durante este período, se produjo un gran desarrollo en las ciudades de Inglaterra y se construyeron muchos edificios, desde bibliotecas y museos hasta viviendas. El Ayuntamiento de Birmingham es un ejemplo impresionante de la arquitectura victoriana, construido en 1875 con una fachada gótica de ladrillo rojo, detalles en relieve y ventanales rectangulares. La amplia superficie acristalada de su sala de reuniones es una de las más grandes en Gran Bretaña y permite la entrada de una gran cantidad de luz natural.

Conclusiones

La arquitectura inglesa es un estilo único que cuenta con una gran cantidad de edificios emblemáticos como la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, entre otros. La historia de la arquitectura inglesa es una historia de influencias externas, desde el estilo gótico resultante de la conquista normanda, hasta el estilo georgiano importado de Italia y Francia. La arquitectura inglesa es un estilo que se ha desarrollado a lo largo de muchos siglos y que continúa influenciando la construcción de edificios y viviendas en Inglaterra. Su atención en los detalles, su sencillez y elegancia seguirán siendo una inspiración para arquitectos en todo el mundo.

Leer también:  Arquitectura Alemana

Artículos Similares

Subir

La página web utiliza cookies para entregar un buen funcionamiento a los visitantes. Más información.